Los rayos X de Ciro


Ciro se sentó en silencio, con su cabeza dando fuertes latidos.  Si le hubiera hecho caso a sus padres y no se hubiera acercado al lugar de la construcción.
-"¿Cómo dijiste que te ocurrió esto?”, le preguntó el doctor Jones cuando terminó de poner los puntos en la frente de Ciro.
-"Iba corriendo a casa y tropecé con una grieta en la acera”, explicó Ciro, esperando que su rostro no revelará la verdad.
-"Bueno, estarás bien”, dijo el doctor Jones.  “Pero sí quiero sacar unos rayos X del cráneo, sólo para estar seguro”.
Ciro y su mamá fueron al departamento de rayos X del hospital.  La cabeza de Ciro aún latía.  Se acostó sobre la falda de la mamá y trató de relajarse.  Pensaba cómo sería el sacar rayos X de la cabeza.  De repente, Ciro se incorporó.
-"Estos rayos X, ¿van a mostrar mi cerebro y todos mis pensamientos?”, dijo sin pensar. Tan pronto hizo la pregunta sabía que era una pregunta tonta.
-"Hijo, despreocúpate”, dijo la mamá riéndose.  “¿Tienes miedo de que quizás muestre pensamientos que no quieres que otros vean?”
Ciro volvió a bajar la cabeza. Se alegraba de que los rayos X no pudieran mostrar sus pensamientos.  Entonces todos iban a saber cómo fue de verdad que se hirió la cabeza.  Se enterarían de que había mentido.
-"Creo que tú eres el próximo”, dijo la mamá, frotándole la espalda.
-"Lo siento”, dijo Ciro con rapidez.  “Mentí.  Me lastimé en el lugar de la construcción”.
-"Luego hablaremos de eso”, la mamá dijo con una voz firme, pero aún tranquila.  “Vamos con la enfermera”.
Más tarde aquella noche discutieron el problema de Ciro.   "Ciro, nunca te olvides que Dios ve todos nuestros pensamientos así como tú pensaste que le aparato de rayos X pudiera revelar los tuyos, le aconsejó la mamá”.
No hay nada que podamos esconder de Él.   N.E.K.
¿Tienes pensamientos que te darían miedo o vergüenza si alguien los supiera?
Compártelos con Dios, Él ya los conoce. Pídele que te ayude a mantener tus pensamientos honestos y puros.

Y Jesús conociendo sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? (Mateo 9:4)
Fuente: Devocionales para niños

Fuente: www.renuevodeplenitud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario